viernes, 12 de febrero de 2016

Carol Critica de la pelicula. Un power point de postales sepia.

Es muy bonita la cara llorosa de Audrey Hepburn tras el cristal húmedo en una noche de lluvia, pero de verdad a la octava escenita igual la cosa empieza a cansar. ¿He dicho Audrey? perdón quería decir Rooney. Miraditas por aquí, melancolía por allá, pero vamos a ver, la película cuándo empieza de una puñetera vez.

En Carol todo es atrezzo, fotografía de pose, postal en sepia; pero de cine poquico, poquico tirando a nada. No hay historia, ni pasión, ni nada. Blanchett es gélida, a mi ya no me trasmitió nada en Blue Jasmine, me pareció seca, sin sustancia, pero en Carol es que ya directamente ha perdido la vida y la sangre.

No sé si os acordáis de La Vida de Adele, allí las protagonistas aportaban historia. Es cierto que como en casi todas las películas lésbicas, el director estaba más atento al morbo que al cuento, pero a mi me gustó. sin contar a la tremenda Exarchopoulos que ya de por sí deja boquiabierto. No es el caso de Carol. Nos la venden como una historia de enamoramiento pero es una historia con poco fundamento. Los personajes aparecen recortados, superficiales como si nos hubiéramos perdido un capitulo antes o nos fuéramos a perder uno después.

Y eso que el principio es bonito. A mi las historias de amor en grandes almacenes siempre me recuerdan Enamorarse con Robert de Niro y Meryl Streep. Pero claro, ahí estamos hablando de grandes de verdad y aquí de sucedaneos. Cada vez que veo Enamorarse me dan mariposillas en la tripa, y en Carol me las repatean.
Las escenas de cama, perdón la escena de cama roza lo patético y lo pordiosero. La actriz nueva (Rooney) enseñando teta, la consagrada (Blachett) como no hay dinero, ni ganas para pagarle la teta solo se revuelca en plano corto. Una pena. Como cuando en las pelis antiguas se envuelven en la sábana tras echar un quiqui.

Pues nada a darle muchos oscars y que la vida sea feliz, estética y superficial. Estamos en una borrachera de cine como colección de postales si no tienes arguemnto mejor haces un power point de salvapantallas.

Si no me creeis a mi, que sepais que la nueradelaconsuelo se echó una siestecilla sobre mi hombro a las mil maravillas que le duró media pelicula. "Tu no vuelves a elegir película hasta que yo te diga" me empentó.

5 comentarios:

  1. Te recomiendo el libro de la Highsmith en el que se basa.

    la peli me da pereza de la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a ver Langosta,a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustó... pese a qb todas las críícas la ponen por las nubes. Creo q es super-estilizada y todo está al milímetro, ropa, mise-en-scene etc, pero la historia de amor no me llegó nada.

    BLachett hace ese papel de distante mujer de clase alta. Lo mismo q en Blue Jasmine. También salía en Babel, una de esas pelis del intenso q te suelen gustar a ti.. allí q tal estaba? ni la recuerdo...

    La escena de sexo. Pone antes de empezar, en lo del certificado: "infrequent strong sex". Me dice el Peda, "mira, como nosotros". Termina la peli y nos miramos: infrecuente, sí,... pero STRONG>>> ????? Una mala broma. :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya no voy a verla.
    Me compraré " la vida de Adéle" y ya.
    "Enamorarse" solo la vi una vez y en el cine y fue una de las películas en las que más he llorado, con diferencia.(junto con " Bailando en la oscuridad").

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto "la vida de Adele" y me ha decepcionado, bonita fotografía pero me dice mi amiga lesbiana que está hecha por tíos y para tíos.

    ResponderEliminar