jueves, 30 de abril de 2015

Mis restaurantes favoritos en Zaragoza (Mis mejores restaurantes)

(actualizado marzo 2024)

Últimamente el Tripadvisor me está defraudando. Yo que siempre he sido un fiel seguidor, ahora ya llevo un tiempo en el que vaya donde vaya no coincido con la web de recomendaciones gastronómicas ni de suerte. Los comentarios caen en el tópico y salen resultados estrafalarios que no tienen que ver con la calidad, me imagino que debido a que ya hay verdaderos profesionales en el posicionamiento de restaurantes en el tripadvisor.
Hace unos meses, movido por esta desilusión, me preguntaba con mis amiguetes si seríamos capaces de hacer una lista con los cincuenta restaurantes que más nos gustan de Zaragoza. Lo primero que vimos es que era injusto hacerla en orden. Cada momento tiene su restaurante y no se puede comparar un restaurante al que vas a tomar tapas, con otro al que vas con tu churrita en plan tiernecillo, así que aunque los dos sean sensacionales me lanzo en solitario al reto porque hacer una lista en conjunto es dificilísimo. (otra cosa es que coincidamos en un buen número).
 
Yo, os voy a ser sincero, me dejo mucha pasta en zampar: como ni fumo, ni me drogo, beber cubatas me provoca reflujo y el sexo de pago me da una miaja repelús…pues en algo me he dejar los cuartos. Mi santa esposa siempre me dice “entre mi madre y tu habéis conseguido que ni las zapaterías ni los restaurantes de Zaragoza hayan notado la crisis”… no es pa tanto.

Pues no me enrollo más. Iré actualizando este post y la etiqueta de arriba. Y dentro de unos meses, la guía Michelin será una broma comparado con el éxito del blog del chicodelaconsuelo y estoy seguro que los restaurantes de Zaragoza matarán por estar aquí. Intentaré ir poniendo comentarios individuales de cada establecimiento en posts, pero no os aseguro nada. Al menos voy enlazando a las webs para localizarlos.

Os pongo también la lista de mis 24 manías cuando como de Restaurante. Ahora que este post esta bien posicionado intento socializar a los restaurantes que lo vayan leyendo y así lucharán enconadamente para cumplirlas y salir en la lista de los mejores restaurantes de Zaragoza.


Mis Restaurantes favoritos de Zaragoza

No están en orden…pero casi. Iremos completando y enlazando.  Os pongo enlace a Mis 24 manías cuando como de Restaurante.


MI TOP TEN actualizado Marzo 2024

Hermanos Teresa
Tapas preparadas con producto mercado.  Excelente. Dificil encontrar sitio sentado si no reservas. La  tapa duo y el steak sensacionales. Precio medio. Muy recomendable.

Cervino
Una de las mejores barras de Zaragoza con producto de mercado, Precio indeterminable según el día. Puedes pedir para llevar.

La Jamoneria 
(Excelente: jamon, lomo, alcachofas con jamón) Precio Alto. Excelente servicio. Muy recomendable terraza en los meses de pandemia.

Cedros 
(Excelentíiisimas: Alcachofas, patatas estrelladas o chuletón). 

El Rincón de Talamantes 
Excelentes caracoles para mí de los mejores de Zaragoza. Bueniiiisima brasa. Precio medio

Ama Leku   Hay sitios en los que vas dos veces y sabes que te van a enganchar, este es uno. Pescado excelente el ceviche espectacular, muy importante dejarse recomendar. Precio alto, servicio muy amable.

Casa Unai Uno de los mejores establecimientos de Zaragoza, no he ido en pandemia. Un local tan pequeñito ha tenido que pasarlas mal para sobrevivir. Volveremos cuando levante la pandemia . Precio medio.

 

El pancetas (17punto10)  Nueva incorporación. No dejarse engañar por el nombre, tienen una carta no muy amplia pero que complementan según productos de mercado que puede ir desde nueva cocina a callos. Amabilisimo el servicio Precio medio tirando parriba

El Simbol 
(Excelentes: Anchoas, gambas con gabardina y otros según mercado) Precio alto. Están perdiendo la amabilidad de servicio que de siempre les ha caracterizado.

Chicago En el barrio de la Almozara se han ganado subir al top 10. Aunque muchos lo conocen por los torreznos, lo mejor es dejarse aconsejar. Picaña, cachopos, callos... Reserva imprescindible. Buen precio.

ME GUSTAN MUCHO (Sitios variados)

 
El Broquel
Tapas varias pimientos rellenos de manitas y carpaccios y brochetas de animales raros. Precio muy variable dependiendo de lo que pidas.
 
Distrito 37 Tanto en la carta, como en el menú diario, como las hamburguesas nunca defraudan. Es cierto que al estar en centro en determinados momentos colapsan de gente, pero es difícil de evitar. Muy amables y a precio asequible.
 
El rincón de Costa En temporada hay que pedir alcachofas plancha. Sardinas gallegas, gambas rebozadas Sensacionales!! Una pega, todos sabemos que en estos días de pandemia hay que cerrar a una hora, pero eso no supone echar a los clientes a patadas un cuarto de hora antes.
 
Pizzería Peppone (Zumalacarregui) Pizzas y pastas sensacionales y sorprendentes. Muy recomendable para los amantes de los italianos.

Bolonia 11 Una excelente opción en el centro de Zaragoza a precio asequible. El menú diario no tiene que envidiar a muchas cartas. Ismael domina como nadie el arte de cocinar sencillo.
 
Taberna Martana  Sitio de barrio, excelente, muy peculiar. Pequeños bocadillos calientes, raciones de embutidos y adobados. Excelente el lacón o el cabrales. Barato.

La Torre (Malpica) Restaurante de polígono. Para comer de diario muy bueno.   
 
Estudios. Para amantes del queso. Lomo, cecina, cabeza de jabalí, pates. Un sitio estupendo sin necesidad de ser especial. Excelente servicio.

Dominó Plaza santa marta  Bar tradicional de tapas en la plaza santa marta. La cecina de las mejores que he comido en Zaragoza. Montados a precios asequibles.

El Clavel Las clavelitas están estupendas. Prefiero ir a tomarme cosas concretas que sentarme a comer. Sitio de tapeo. Muy amables.
 
Bodega del General Me he resistido durante años por lo incomodo y la sensación de apelotonamiento y suciedad. Algo tendría que tener buena la pandemia y ahora según a qué hora se puede estar tranquilo. Los bocadillos de panceta, beberechos plancha excelentes. Se come mejor de lo que aparenta. Servicio muy amables.

Foster Hollywood (Aragonía) Ya sé que es una franquicia. ¿Y qué? A mi me gusta. Tiene una especie de entrecote que sirven medio crudo que es mi pasión. No sé porque narices han quitado el cuenco de frijoles espero que lo recuperen. Servicio: creo que depende del encargado algunos parece que están enfadados con el mundo porque los camareros en general son amables.

La mar salada Cinco de marzo Sitio normal, muy agradable vamos a tomar siempre lo mismo y siempre está bien. Berberechos, mejillones, gambas plancha. Sin más pero agradable.

Casa Tinelo  Excelente la carne. Amabiliadd de servicio. Está en Movera. Lo malo es que los señores de la sirenita que parecen no tener mejor cosa que hacer se ponen en los aledaños para jugar al chufla chufla.

BUENOS Y SENCILLOS que frecuento


Rio de la Plata

Tu a tu ritmo 

El museo de la tortilla (mil tortillas bueníisimas en espaecial la de sesos y las anchoas sobre el pan)

Antigua casa Aparicio (Magdalena)

El Lince (Plaza santa marta)

La flor de la sierra (el de las sardinas de la seo)

Veltins (La almozara)

 

SITIOS PIJOS DE ZARAGOZA PARA COMER

La Senda. A mi me defraudó totalmente. Como querer y no poder. Muy caro

La Prensa: Excelente comida, escasa ración. post mio sobre este restaurante Muy caro

 

ME GUSTAN pero NO VOY MUCHO

Palomeque 

El mercado de Ric 

El continental  

El tragantua

El Allar 

Pedro Saputo 

 

FUERA DE MI PUEBLO

Casa Blasquico (Echo)

Bodegas Rosell (Madrid)

Ran de mar (Antiguo L´Ancora 2 junto al Ra) (Calafell)

 

Sitios donde saben tirar cerveza

El Clavel

Cervino





18 comentarios:

  1. Muy util. Si un día voy de visita, lo tendré en cuenta.
    La verdad que el trip advisor me ha metido en cada sitio...

    ResponderEliminar
  2. Me cae bien tu Santa. Cuando te dice algo dispara con balas de calibre grande.

    Yo no sabría decir ni 3 restaurantes de Madrid. Claro que... para mí comer es una obligación tediosa y desagradable.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto te interesará

    http://www.publico.es/culturas/montero-glez-talco-bronce.html

    ResponderEliminar
  4. Buena recopilación. Si tengo que quedarme con uno (así, para el día a día), El Museo de la Tortilla

    ResponderEliminar
  5. El Marpy es de las tapas con palillo¿no?

    ResponderEliminar
  6. Noooooooooooooo, el que tu dices es el marly. Fritanguilandia!! a mi mujer le gusta a mi nada.

    El que digo yo es el de los toreros de la plaza Santa Marta.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja...es que se parecen los nombres.Pues ya está aclarado,ahora me fijaré en el bar cuando pase por allí,pero lo de los toreros no me va mucho...

    ResponderEliminar
  8. ¿Foster Hollywood?....debe ser una broma.
    Solo he estado en Gayarre.
    Sería incapaz de enumerar cincuenta restaurantes en toda mi comunidad que me gusten.

    ResponderEliminar
  9. perdona, pseudo, pero soy fannnnnn incondicional del Foster Hollywood,

    hala otra discrepancia en nuestra tierna amistad!!


    Ps-. Señor Foster espero el detalle de invitarme a un costillar barbacoa despues de esta defensa

    mmmmmmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  10. Speedy en el museo me saludan por mi nombre, me rechupeteo el hocico de pensar en la tortilla de oreja, en la de sesos, en la nueva delicatessen, en la mejicana... no sigo, no sigo.

    ¿Y tu que eres de Triana como conoces este bar?

    ResponderEliminar
  11. Sr NaN ya me he acabado el de Montero Glez y rectifico mi primera opinión !!!

    Muuuu gueno, aunque cae en la mania de querer terminar el libro de manera espectacular (no es necesario, si no sale no sale) y bordea un final cercano al folletin o de novela de gonzalez ledesma.

    ResponderEliminar
  12. Aquello,es cierto, pero igual que hay especialistas en posicionar en el Trip advisor...

    Tambien los lectores tenemos que ser espabilados para detectar restaurantes tufarrillas sobrevalorados.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia...he estado en un montón, va a ser verdad que me gusta darle al diente..jeje

    ResponderEliminar
  14. pues manifieste sus favoritos, compañera y así sumamos opiniones.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las recomendaciones, vienen muy bien.
    Normalmente suelo buscar en las opiniones que la gente hace por internet de los sitios.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto los sitios que has dicho porque en unas semanas voy para allá y siempre viene bien leer algunos de los mejores restaurantes de la zona, muy útil

    ResponderEliminar
  17. Te invitamos a la chata fawn bar, avnda Pablo gargallo 17, buen blog☺

    ResponderEliminar
  18. La calidad es uno de los principales elementos, sino el más importante. La calidad de la materia prima con la que se elaboran los platos es vital. Si esta no está garantizada debemos descartarlo. Podemos indagar sobre este aspecto en su propia página web si es que dispone de una, donde se suele hablar de este aspecto. en el restaurante tapas Palamós es sencillo ver que es la mejor calidad de comida

    ResponderEliminar