martes, 24 de septiembre de 2013

Se ofrece personaje para Blog

A días me gustaría ser efímero como los personajes de los blogs que ya no se encuentran, otros días sin embargo, me gustaría quedar indeleble y vivir para siempre en el mundo circular de las bitácoras. Últimamente me da pena ver diarios sin actualizar, de esos que llevo tiempo siguiendo, y que de repente abandonados, parecen esas casas sin paredes desnudas tras el terremoto. Me da miedo como quedan a la intemperie, deshabitadas y como puede observarse en ellas sin decoro todo lo que fueron: la cama sin hacer tal y como se dejó, el cuadro ridículo en medio de la estancia derruida o como pasó en mi pueblo, ver una guija pintada en la pared a la espera de un vaticinio que nunca llegó en este mar de futuros confusos.
Y es que en estos días todo se va gastando y se hacen viejas hasta las mentiras, y todo se va ensombreciendo hasta las ilusiones que nos inventamos para ir engañando a lo que somos a través de los blogs. Me da pena releer escritos lejanos desbordantes de ilusión, escritos donde inventé personajes que hoy aparentan tan ridículos que resisten a duras penas el vértigo de la tecla supr. 
Quizá no nos damos cuenta, pero nuestros personajes blogueros vestidos con los andrajos de nuestras pretensiones y frustraciones ya no son nuestros y se han recreado en las vidas virtuales de los otros que nos leen para hacerse personajes secundarios de sus historias dos punto cero. Y es que, por más que formen parte de nuestras sombras, subrayados por nuestras risas y hayan sido recreados con lo más esperpéntico de lo que quisimos (digo creímos) ser, esos personajes ya no son nuestros sino de quien los quiere adoptar en su lectura diaria.
Los personajes que invento en el blog me recuerdan el amigo imaginario al que de adolescente contaba mis incertidumbres y cuya vida ficticia era el reverso de mi caravista; el muñeco que de niño abrazaba al dormir y con el que compartía mis hazañas y aventuras. Y sin embargo con todo lo que fueron, hoy los descubro abandonados en la cama de la casa de verano sin tener más importancia que cubrir la almohada sin uso; son como esa primera novia a la que le contaba todos mis proyectos en el breve espacio que dejaban nuestros besos y que ahora me deniega hipotecas en la sucursal  de la caja rural del barrio sin saber siquiera quien soy (o quizá por eso).
Pues todo esto viene a cuento, nunca mejor dicho, porque tengo esperando en el recibidor a un hombre viejo, que lo más probable es que se llame Cifuentes y que me empezó a contar hace unas madrugadas que se acordaba de mi apoyado en la baranda de Puerto Madryn en el lejano Chubut soñando futuros y mirando como los leones marinos rodeaban a los barcos cargados de pescado en la bocana del puerto. Que había leído el arrebato crudo de hace un par de posts y que no podía ser que escribiera esas cosas de pinta tan triste y tan realista y que se ofrecía como personaje ficticio para que recreara a su consta aventuras de balleneros que llegaban a la Patagonia cargados de obsesiones desde Nantucket. “Un blog no esta hecho para contar verdades en primera persona chicodelaconsuelo” me dijo muy serio y ofendido.
Fue entonces cuando descubrí que en la salita que hace de recibidor a mis madrugadas estaban sentados junto a él, un concejal corrupto de pueblo, un jefe sin escrúpulos y su sobrino pelota dispuesto a heredar (quizá a matarlo), un asesino en serie con un escapulario de la virgen del Carmen, el poli Joaquin, una puta honrada con pinta de opositora a judicaturas, una señora de postín que cambia felaciones marca Chanel por collares de perlas y un curica homosexual que soñaba con la relectura de los pecados capitales por el Papa Francisco para ver si aun estaba a tiempo de ganar el cielo.
¿Cómo decirles que sigan esperando? ¿Cómo dejarles nacer para luego dejarlos tirados sin un mal enlace? ¿Qué sentido tiene montarles una historia para no darles continuidad luego y cerrar el blog (u olvidarlo que es peor)? Por eso, no pude dejarlos entrar y les recomendé que pusieran un anuncio en alguna farola perdida  Se oferta personaje para blog en cierre. Seguro que alguien les llamaríaWP_20130917_011
Y es por eso que el único personaje que se ha colado en esta madrugada, es ese coñazo del chicodelaconsuelo que ya conocéis de sobra. Ese que juega a combinar historias decadentes con chorradas frívolas, aderezadas de vez en cuando por reseñas de cultureta releido y pretencioso. A este le dejo pasar porque no me importará que no quede suyo más rastro que la mentira que él y yo fuimos.
PS-. que ingratituuud!! se me había olvidado…la fotico es de la amiga NoE que me la ha mandado desde lugares lejanos. GRACIAS!

15 comentarios:

  1. Por que buscarles otro cobijo a esos personajes que son tan tuyos?
    Crees que en otro blog se comportarían igual?
    Déjales vivir aquí. Donde los lectores venimos a echar un rato . A veces para reír , otras para pensar, y otras para compartir gustos.
    No les cambies el domicilio y no abandones nunca esta casa que tu tan bien cuidas.
    Si te vas, donde iremos a tomar una copa a altas horas de la noche o a echar unas risas a media tarde??
    Si te vas, me quedo en esta calle sin salida....
    Te la regalo http://www.youtube.com/watch?v=9Iou2gjCGnI

    ResponderEliminar
  2. Un sabio bloguero, ahora abandonado a su suerte, me dijo un día que "los blogs se morían por si mismos", sin que pudiéramos hacer nada para remediarlo. Lo veo a diario con mis preferidos, que han ido marchándose en silencio, cerrando o desapareciendo.
    Es cierto, al principio somos nosotros mismos, luego solo somos aquellos que nos leen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Elegimos un mal día para dejar de escribir...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, solo puedo hablar de los blogs que suelo leer o mirar. Algunos, pocos, son interesantes, que son los que más miro o leo, claro, pero la mayoría son desenfadados, ocurrentes, pero repetitivos en los temas y en la manera de tratarlos. Muy poca gente es capaz de escribir de manera interesante y continuada, y para hacerlo de otra manera quizás es mejor, y es lo que te sugiero, escribir libros completos, no post sueltos. Me lo puedo aplicar, punto por punto, todo, a mí mismo, como comprenderás.

    ResponderEliminar
  5. ECDLC, por favor... (te lo pido con un por favor de los de verdad) deja entrar a esos personajes, déjanos disfrutar de ellos y no seas egoista :D. Saber escribir y tener a gente esperando a vivirlos (a los personajes) es una crueldad, así pues ya estás tardando en ponerte a recibir a todos ellos, o por capítulos, pero déjales entrar TAMBIEN en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo, cómo...? dejarlos tirados...dejar de escribir... ¿de qué va todo esto?.
    Molinos diciendo que es mal día para dejar de escribir...

    Ya lo tengo!!! se os cayó la conexion, hay una conspiracion para cerrar blogs y te han amenazado con polis corruptos demas personajes. No te van a pagar derechos de autor y te han condenado a ir al trullo a ver al confidente que destapó la trama de blogs corruptos o en fase de cierre....

    Oye, mira a ver, sustos pocos y de mentira que no está el patio para bromas de estas.

    ResponderEliminar
  7. Tranquisss compañeros, que no he dicho que vaya a cerrar sino que me dan pena los blogs que cierran y que me pregunto si merece la pena crear personajes para luego dejarlos abandonados como casa sin paredes.

    Phaskyy poner Extremoduro es un golpe bajo. Ese disco es SENSACIONAL! Desarraigo nunca me canso de escucharla. Y la que pones igual... arrancas ya tu blog o que!!!

    Palabricas yo creo que lo importante para no escribir es dejar de escribir.Me explico, Escribir llama a escribir, escribir algo lo que sea en cualquier momento,y esa es la mejor manera para seguir escribiendo, dejar de escribir es la manera mas facil de dejarlo para siempre.

    Casi al revés... ahora escribo mucho más, otra cosa es si como sabiamente dice Jose Luis Rios si al final me suena todo iguasl, como echar la misma salsa a todas las comidas.

    ResponderEliminar
  8. PapaCangrejo no es un momentito de bajada que cantaban los susodichos, solo es un poco de rabia porque la gente va dejando de escribir.

    Jose Luis al final todo el mundo acaba escribiendo la misma novela y haciendo la misma película... ahora yo creo que no tiene mucho que ver hacer cortos en un blog que una novela... eso son palabras mayores. Aunque me estoy leyendo ahora los artículos periodísticos de García marquez y son el perfecto preludio bloguero al mejor novelista de todos los tiempos y tenia poco más de veinte años.

    MMNN tengo empezado un nuevo capitulo de los junimuners que lo empecé a petición tuya... pero no termina de arrancar. Se agradecen las palabras y darles vida a los personajes de la sala de espera es un poco cañero no??

    112 toi preocupao con tus últimos post !!que lo sepas!! Ya me han dicho que hay gente por ahí que escribe de puta madre que de repente deja de escribir, no sé si tu conoceras a lguno de estos!!

    ResponderEliminar
  9. Arrancar yo??
    Cuando se me quite el miedo!!!

    ResponderEliminar
  10. ECDC, claro que vale la pena. Siempre vale la pena.

    Tienes razón, da mucha pena.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso que, ahora que pasó el estallido social de los blogs, estamos más a gustito. Tienen un aire decadente, casi clandestino.

    Y los escritos, una vez dados a conocer, son de los lectores.

    ResponderEliminar
  12. Sr NaN como casi siempre tiene Vd mucha razón. Hay gente que tenemos vocación de minoría (algunos nos llaman ser unos contradios, también vale) y cuando estamos en la moda nos ocultamos para que no nos confundan con lo mayoritario.

    Gordi que gran alegría verte por aqui, claro como tu tienes un yo cambiante en mil personajes este post te viene al pelo y por eso has comentado!!

    ResponderEliminar
  13. De nada Txelos!!
    Me ha encantado esta entrada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Lo de la novia que trabaja en el banco ¿es también ficción, no?

    ResponderEliminar