martes, 28 de diciembre de 2010

Señas de identidad


A veces los errores no son errores, sino mensajes subliminares para los iniciados, los domingos son días intermedios entre dos martes y no todo lo que sucede el día de los inocentes es verdad aunque muchas veces tampoco es mentira del todo. El peor enemigo de los asesinos no es la policía sino la memoria, que recuerda, enlaza, hipertextualiza y perfila el camino del laberinto que teniéndolo delante de la vista de todos somos incapaces de recorrerlo con el boli.

A veces la indiscreción involuntaria es el desahogo de la conciencia que cansada de ocultarse abre sus puertas para que desagüe recuerdos, sueños y dias pasados y que de otra manera quedarían enzarzados entre los alambres de espino de lo secreto. Otras veces verter voluntariamente indicios, es solo un juego.

Los datos no son sino letras sueltas que requieren un lector que las junte. A veces las confidencias toman la apariencia de errores, para hacerse discretas, pero todo es un juego sin importancia, un juego en el que nos gusta participar y que como todo juego conlleva algo de oculto, un guiño cómplice, una seña admonitoria y una diversión particular: la clave decodificada, codificada para el resto, que sirve de identificación como miembro del grupo.

20 comentarios:

  1. A Di le perdono que piense que fue error. Viveiro tu eres de los iniciados.

    ResponderEliminar
  2. Cuando os poneis crípticos, no hay manera... Yo también pensé que era un error, porque me acordaba de que una vez hablaste de que te habías casado el día de los inocentes.

    ResponderEliminar
  3. Me he perdido algún post o comentario (o no le di la importancia debida para que se quedara en mi memoria).

    Pero tienes razón y, además, lo escribes cojonudamente.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pasaba por aquí... y no he entendido absolutamente nada.
    cara-cola.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con NáN y con cara-cola. O me he perdido algo o soy muuuuuy torpe.

    ResponderEliminar
  6. Vaya..un post misterioso..esto ya es un blog de prestigio.

    pero una cosita..hazte el misterioso pero hazlo bien.."subliminales"..no subriminares....

    ResponderEliminar
  7. y comentarte a ti mismo el primero queda muy raro..que lo sepas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Entonces, lo de la chaqueta Timberland era para despistar?

    ResponderEliminar
  9. Si mis enajenaciones mentales transitorias sirven para volver a ver por aqui a teresa comentando, me iré de chaveta una vez cada dia!!! alegria mil de volver a verte tecleando por aqui!!

    Hola hola cara cola, no te vayas porfi... a veces (no muchas) pongo cosas con sentido. Ya ves incluso la afamada bloguera molinos, gasta su tiempo en aprenderme ortografia en detrimento de sus habituales lecturas de autores holandeses (es que mo a gafotas no te gana nadie y eso que Di lo intenta...por cierto ¿que opinas de la literatura de terror en azerbayan???)

    En efecto celebré mi boda el dia de los inocentes (como rajoy), el gran may diseñador que visita este blog y tiene su careto entre los seguidores me hizo la tarjeta preciosa mitad en castellano mitad en aragonés y el vals primero fue la tronada de la ronda de boltaña... el resto es una larga y divertida historia en varios actos que solo puedo escribir por ahora en idioma cronopial para iniciados.

    Disculpen dejar el post en misterioso... bueno le da un punto bunburyano a la cosa.

    PS-. Gracias NaN, anijol, pseudo mi preciosa chaqueta timberland comprada en la roca del vallés y lo de la fila 1 del cine era verdad y no para despistar.

    PS-. estoy alucinado es el dia de mas vistantes de mi historia bloguera y sin la trampa de que me enchufen viveiro ni molinos de gentes...alucino!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto me pasa por leer los post en orden... ahora ya me queda tooooodo muuuuuucho más claro. XDDDDDDDD. En lo que estoy de acuerdo es en la última parte del comentario del Nán

    ResponderEliminar
  11. Yo he de decir, y es simplemente mi opinión personal, que cuando te pones críptico la cagas, Consu's (dicho desde el cariño y el respeto).

    ResponderEliminar
  12. Joé, ECDC, no querrás tener mil visitantes con las músicas minoritarias. Al menos hasta que seas descubierto por el mundo friki.

    ND, solo acepto opiniones de las personas que beben agua en vaso de cristal.

    ResponderEliminar
  13. Pero Nan si yo pongo mis músicas minoritarias y nadie las comenta, nadie dijo ni mu de de pinto, nada de bergia, la preciosa canción de dolly.

    Lanzo mis músicas enn el desierto... si hasta he colgado la sintonia de agropopular que me costó 4meses de duro trabajo conseguirla y he recibido la callada por respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Uy ND te me has metido por la retaguardia como dijo jena jameson.
    Pues a mi no me habia parecido ofensivo y lo de beber agua en vaso de plastico me parece de lo mas liberal... Pj a mi me encanta beber agua en los vasos de plástico que daban de la expo (guardo 8 o 10).
    Lo que no puedooo!!!!!! es con las jarras de cerveza de la cerveza Ambar las que parecen un tubo gordo, si encuentro una foto ya la colgaré. Son delictivas con lo chulas que son las de cuadraditos de toda la vida... ¿Y yo que hago comentando esto aqui en vez de en tu blog?

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, la cerveza Ámbar me encanta. Es difícil que la tengan en algún bar de Madrid. De hecho hay uno en nuestro barrio, pero nos las cobra al doble que el resto. En el día hay cervez Ámbar especial o algo así, pero no es lo mismo. La jarra que dices no sé como es

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que yo digo, ECDC, que las músicas minoritarias son para minorías.

    Es lo que tiene la alta cultura.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  17. Hola hola caracola
    otra vez alegrias
    de que te enganches
    a nuestras majaderías.

    Igual Sr NaN abrazos frikis.

    ND las fotos que salen en el guguel de la jarra no son mu guenas así que me ire con la camara y le haré una foto a la jarra en un bar.

    Lo de las cervezas de otras comunidades es como desear a la mujer del projimo. A mi me gusta la estrella de galicia,a ti la ambar... y la cruzcampo a nadie.

    Igual por la que te cobran más es la ambar 1900 (aqui también es mas cara) si te gusta la cerveza fuerte la export de ambar está muy bien.
    Y ya que les hago publicidad gratis si alguno de mis gafotillas trabaja allí, por favor que quiten el cacperuchón dorado de la marlen porque se despega y sabe a pegamento...si si ya sé que la cerveza se bebe en vaso y no en botella pero es que me sabe a pegamento hasta de pensarlo.

    buena entrada de año a todos/as.

    ResponderEliminar