viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices navidades queridos y queridas gafotas

Solo desearos felices navidades mis queridas y queridos gafotas, habitantes  de este blog y de mis cuentos durante el largo año 2010. Quizás sea cierto que no existáis y que solo seáis reflejos en blanco y negro en la pantalla de mi ordenador, nombres inventados, recortes de vuestras vidas cortapegados en la mia… pero  me habéis hecho más divertido el discurrir de los días y el transcurrir de mis madrugas insomnes. Así que por todo eso muchas gracias en mis primeras navidades in the cloud.
… por supuesto Dolly. Grande siempre Dolly.




Hard candy christmas es una semitriste canción que cantaba Dolly en una peli titulada La casa más divertida de Texas (The Best Little Whorehouse in Texas, 1982) que interpretaba junto a Burt Reynolds (no confundir con el afamado bar de Mauricio Colmenero).También hicieron un musical en los tiempos de la castaña tanto la peli como el musical tienen referencia en la wiki.
La versión de la película a mi me gusta más, pero pego la de youtube porque viene con la letra. En esta peli hay otras muchas joyas, quizá la mas conocida es el I ll always love you que luego pateo la guindijiuston en el guardaespaldas. Enlazo el original en la voz de Parton que es un lujo impresionante y no admite comparación.
toma final gafotas…

23 comentarios:

  1. te diré que es semi gafotas. Gafotas sería hablar de algún musical de Manoel Oliveira o de Atom Egoyan...

    Muchas felicidades y un año lleno de alegrías!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad para ti también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gafotas, gafotas...tu y Dolly Parton sois ya casi pareja de hecho...

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad.

    Desde luego si algo tiene Dolly Parton es grandeza... bueno ella es pequeña peroooo

    ResponderEliminar
  5. anijol si es que escuchar regreso al camino del sur nos genera mimetismos musicales...lo de tu parejo desgraciaito ya es de minorias minoritarias.

    Uy!!! arrendataria molinos, te debo un post de tus explendidas recomendaciones, lo sé y me flagelo cada dia cuando lo veo a medio escribir. También le debo otro a Di sobre los acratas que también lo tengo a medias.
    Momentos laborales intensos, me han robado mi tiempo del mundo nebuloso bloguero.

    Hay gente que ante los retos y las provocaciones acepta el envite y se enzarza en peleas valdías, otros preferimos huir de la pelea y trabajar mucho más y mucho mejor,cuando luego todo sale bien la satisfacción es mucho mayor y el resultado bien hecho es mucho más lacerante para ellos que haberte liado a tortas.Y en estas me encuentro agotado pero satisfecho, muy satisfecho.
    Toma divague fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy Mo otro error!!! si eras mi arrendadora no mi arrendataria!!!

    ResponderEliminar
  7. si, y otro más....mis recomendaciones fueron espléndidas...no explendidas....

    ResponderEliminar
  8. es que furon tan esplendidas que llegaron al explendor.
    Venga a ayudar a molimadre que no va a preparar ella la cenita sola mientras la chica esta blogueando.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades TXELOS! Ah, y será Navidad pero claro q no olvidamos esas entradas prometidas (menudas somos). Me perdí la exposición pero un contacto me está consiguiendo el póster, q es chulo chulo.

    Bueno, menos traballar y más samba, guapo. Yo llevo unos días q mi hígado agradece no residir aquí de continuo. Ya lo decía el nombre de aquel bar: "Vetusta me mata".

    Muxus!

    di

    ResponderEliminar
  10. Oh, querido, me temo que he sido demasiado sutil. Me refería a las anatomías de Dolly, no soy yo de camino del sur. Soy de cowboys, de esos sí.

    Mi desgraciaíto se ha pasado un poco ahora que no nos oye nadie, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Cómo sois si uno piensa en lo único es un guarro y si no me tachais de finolis.

    anijol, haces muy mal en no oir camino del sur, terminaras citando al tal oliveira.

    di, en pago de demora, ya te escanearé el folleto, espero que los "sindes" en consideración a tu vida en el exilio británico no me persigan.

    ResponderEliminar
  12. Ay, nadie pilla mis ironías... en fin, te diré que Dolly Parton canta muy bien. Camino del sur no lo escucho. Es que sólo imaginarme al Vidal con capa y sombrero me da una grimita...

    ResponderEliminar
  13. ¿Gafotas?...es que me parto.A un gafa-pasta jamás le gustaría Dolly.Y fue el KevinCostner que obligó a la Withney a versionar la canción que ella no quería ni de coña.
    Yo debo ser la más mayor ´por estos lares y "entodavía " no uso gafas(lo digo por si no era con segundas).
    Pero en lo esencial estamos de acuerdo:Felices fiestas.
    Y los tiempos pasados eran de Mari Castaña¿no?.

    ResponderEliminar
  14. Tú sí que lo ves como yo, pseudosocióloga. Es lo que quería decir, que Dolly Parton, a pesar de ser una gran artista, no es para nada cultureta ni gafapastista.

    ResponderEliminar
  15. Segun la real academia del frikismo, aseguraremos en la opinión más pacífica que un gafotas (o el gafotismo como doctrina) comprende en dar una masa ingente de datos la mayoría superfluos o ligeramnete conocidos sobre cualquier tema, para hacer ver que el que los pone es leido, viajado o las dos cosas a la vez y aparentar una cultura superior al pajinismo y a la media.

    En este caso práctico el gafotismo se denota por:
    1-. no poner el joline joline de dolly sino una canción una miaja más rara.
    2-.Encima encontrar una canción navideña de dolly que no sea el christmas to remember que cantaba con Rogers
    3-.Saber la película en la que sale, (también rareza) y entreparentizar el nombre original en inglés.
    4-.Para finalizar poniendo a caldo a una representante del pajinismo como guindijiuston, como diciendo: "disculpen pero yo no tengo los gustos de la mayoría sino que soy un listillo que le gusta más la versión de dolly".
    5-.Hay que echar mano de la wikipedia pero un poco con desden...como diciendo si quereis miradla yo casi no lo he hecho.

    Finalmente te escojonas de ti mismo como gafotas number one y ya tenemos el "conceto" (que diría el numero dos del pajinismo)

    Amen

    P.D-.Dolly no seria una "chica conversación con pretensiones" como pausini sino más bien "chica vamos a emborracharnos y reirnos hasta ponernos piojos y mañana pactamos no acordarnos de como hemos acabado"

    ResponderEliminar
  16. Dime de que presumes y te diré de qué careces......

    ResponderEliminar
  17. Ni en sueños, pseudo, eres la más mayora, andando yo por aquí.

    Y soy gafotero. Si.

    Y os vengo a felicitar y todo eso.

    ResponderEliminar
  18. Oye, TXELOS, ya q se pueden solicitar entradas (es como lo de la "canción dedicada" en la radio del pasado), pongo encargo de entrada sobre el "gapastismo" pq estoy en desacuerdo cont u definición:

    "gafotas (o el gafotismo como doctrina) comprende en dar una masa ingente de datos la mayoría superfluos o ligeramnete conocidos sobre cualquier tema, para hacer ver que el que los pone es leido, viajado o las dos cosas a la vez".

    Eso es un pedante, un presumido. Es lo mismo/parecido q el q presume de BMW 6cilindros (esto lo he aprendido estas fiestas, cuánto daño hace Vetusta), pero en "cultura".

    Yo creo q en los blogs q frecuento la gente no va de ese rollo. Un blog es para compartir, en el amplio sentido d ela palabra. Si uno hace una cr´tica del autor Z tú has leído la obra completa de Z y comentas, no es para presumir, sino por aportar algo/mejorar/arruinar la conversación, no por ponerte ninguna medallita.

    Al fin y al cabo, yo soy Di, y quién es Di? Casi nadie q me lee me conoce: aquí sí q "el q dirán" importa nada. Y en los blog estás algo más desinhibido: tanto en lo gafotas (qué más da q la peña piense q has leído más o menos) y en lo otro (por ejemplo, no cuento q me gusta bañarme en bolas en playas desiertas en la sobremesa de la Navidad de la familia del peda).

    Estoy tiradísima. Necesito algo, no sé si medicación o qué.

    Muxus desde Vetusta sub Y

    ResponderEliminar
  19. FELICES FIESTAS SUPER-GAFOTAS! XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Felices fiestas a todos, seais gafotas o no, y que se cumpla casi todo lo que deseeis para el próximo año (si se cumple todo pierde la gracia...).

    Puedo confirmar y confirmo que la exposición anarca estaba muy bien y muy bien documentada. El príncipe aprendió quizás demasiado.... Y el cartel es verdad que estaba muy conseguido.

    Y la canción esa del willolweyslofyu no me gusta, ni el original ni la versión, es meliflua, demasiado empalagosa. Por lo demás, siempre mejor la Parton que la Houston, aunque últimamente oigo más Linkin Park.

    ResponderEliminar
  21. Querido ECDC: me apunto a la moda de las rectificaciones, y sin ningún tipo de sutileza te pongo en tu sitio y te digo que yo soy un reflejo en technicolor, nada de blanco y negro.

    ResponderEliminar
  22. Pero Silvia, por diossss!!!! que es eso de linkin park??? lo he youtubeado y me ha dado una dentera como comerme un limón.
    Que cosa más rara!!!

    ResponderEliminar