jueves, 15 de julio de 2010

En tournée

Leo “en transito”, y no sé porqué me ha entrado esa sensación de eventualidad que sentí en los aeropuertos haya por el 2006. Estuve media vida sin viajar y en tres años viajé todo lo que me tocará en una vida.

Solo. En muchos casos demasiado solo. Viendo a ojos llenos. Llenando mis sueños de imágenes y mi yo de experiencias.

Durante todas y cada una de las etapas me estuve cantando esta canción inmensa de Serrat y el gran Toquinho. En tournée

Pero también esta otra de Ismael Serrano; porque viajar está bien, pero mucho mejor si tienes motivos para regresar y un camino de regreso.

…y si no volviera. (ese cuento ya está contado).

 

Vaya videos más bonitos me he encontrado por el youtube ,felicitaciones a quienes los hayan hecho.

12 comentarios:

  1. Preciosa la de Serrat y Toquinho, no la conocía, me la guardo. Mero el Isma... chiquillo, no puedo con él. Es un dejavú constante, cada canción me recuerda a todas las demás, me crispa horrores, siento como si me tomara el pelo.

    Por cierto, yo también creo que lo mejor de marcharse es regresar...

    ResponderEliminar
  2. Ismael serrano tiene dos primeros discos buenísimos el de atrapados en azul y el de la memoria de los peces.Sobre todo este último.

    Luego como mucha de esta gente se empiezan a poner intensos, luego empiezan a vender recopilatorios de sus dos primeros discos, se van a latinoamerica a repetir sus dos primeros discos allí y revenden las actuaciones de latinoamerica de sus dos primeros discos y luego hace versiones de sus canciones con otros este por lo menos no es de los que mueven el hocico por las teles mientras suena su primer y segundo disco ¿play back?.

    Y dicho esto hay canciones de esos dos discos que las he oido ya mil veces.

    ResponderEliminar
  3. Es que el simple hecho de hacer un recopilatorio con tan pocos discos da idea del tamaño del ego y de la vaguería del sujeto. Y exprimir el limón de algo que funciona (reconozco que algunas de sus canciones de esos primeros discos no me disgustan) hasta los límites de desvirtuarlo me parece muy triste. Y un juego envenenado, porque tendrá muchos seguidores por darles más y más lo que les gustó en su día, pero no creo que sea la única que ha terminado aborreciéndole.

    ResponderEliminar
  4. A mí, además de la intensidad y de que sus canciones no me gustan en general, lo que más me molesta de este tío es que pretende ser como un cantautor de la transición en la transición pero treinta años después. Y eso es imposible. Está trasnochado.

    Va un día a la semana a una tertulia que hay en rne por la noche y a veces le escucho. Su discurso no es el mío pero al menos ya no le tengo tanta manía como cuando cada vez que lo veía u oía me acordaba de cómo casi plagió 'Con la frente marchita' a Sabina.

    La de Serrat no está mal pero es que superar al primer Serrat es imposible.

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo Teresa sólo que a mi de esos dos discos me gustan todas o casi todas.
    Anijol, ¿en qué tertulia está? es que por la noche soy más de alsina y... bueno de vez en cuando me autoflajelo...con cesar vidal.(no me pegueis porfi).

    Si podeis alguna vez verle no os perdais a toquinho con la guitarra... yo lo ví en la expo con maria creuza y todavía tengo los pelos de punta. Me fui con un amigo que no es muy creyente en la musica brasileña y a la 3ª canción (y la 5ª cerveza) casi lo convierto.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy nada creyente en lo que a lo brasileño se refiere, Chico. ¿Te crees capaz de convertirme?

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta la música brasileña.

    Está después de Alsina, que me entcanta. Es la única tertulia no deportiva más allá de las doce. Dura hasta la una. Pero ya había dicho que en radio nacional, que no me escuchas!!!

    Yo no te pego, muchas noches le veo un ratito en LD. Es un machista, un intransigente y no deja hablar a los tertulianos más que para quitarles la razón porque él siempre tiene la opinión más acertada, claro. En fin no le tengo mucho aprecio pero reconozco que es un erudito.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿cómo has puesto lo de los últimos comentarios en español? Sólo lo encuentro en inglés y no sé cambiarlo :( Un poco de luz porfaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Anijol Lo de los comentarios lo debi pillar de alguna página de widgets pero la verdad es que no me acuerdo lo he estado gugueleando y he llegado ha esto que no sé si te servirá:

    http://ayudaparatublog.com/widgets-comentarios-recientes-para-blogger-en-espanol-modificado-por-mi/

    http://blogger-templates.blogspot.com/2007/03/recent-comments.html

    ResponderEliminar
  10. Teresa a ver si saco un rato estival y me marco un favoritos brasileños...en cualquier caso en radio3 carlos galilea hace un programa "cuando los elefantes sueñan con la musica" que fue el que me enganchó hace mil años. La pagina web del programa tiene para descagarte postcast.

    Anijol lo de rne ya lo habia leido pero no sabia si era lgo local ni a la hora.

    De Cesar Vidal (ya sabes que estuvo en la uni por aqui) me han contado algunas cosas un poco truculentas...tengo que verificarlas antes de dar vida a un rumor.

    ResponderEliminar
  11. Ismael Serrano es un triste agonizando que solo me provoca ganas de rematarle.

    He dicho.

    Necesito vacaciones ya.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Consu's. Perdona que no te haya contestado antes, es que hoy el blogger ha estado haciéndome la vida imposible.

    ResponderEliminar